Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Calcula y reduce emisiones  > Cómo calcular emisiones de GEI  > Cálculo de emisiones asociadas a una actividad (Calculadora)
 

Calculadora de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

Calculadora
La Oficina Catalana del Cambio Climático ha actualizado la Calculadora de emisiones de GEI. La Calculadora es útil para cualquier organización como por ejemplo administraciones públicas, empresas, asociaciones, y para la ciudadanía en general. Asimismo, junto con la Guía, la Calculadora es la herramienta recomendada para la elaboración del inventario de emisiones de GEI de las organizaciones adheridas al Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de emisiones de GEI.

La Calculadora incluye los últimos factores de emisión disponibles, y permite estimar las emisiones asociadas a una actividad. En concreto, sirve para estimar las emisiones derivadas del consumo energético y del transporte, las emisiones fugitivas de gases fluorados, las emisiones derivadas de la gestión de los residuos municipales y las emisiones generadas por el consumo de agua de las redes urbanas.

Para facilitar su uso, la Calculadora da opción de introducir las variables de actividad con diferentes unidades, e incluye una pestaña Resumen donde se recopilan las emisiones por categorías. La clasificación de las emisiones por alcances se realiza de acuerdo a las metodologías internacionalmente reconocidas (ISO 14064, parte 1 e ISO/TR 14069)



Fecha de actualización: 01.03.2018