Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Políticas  > Políticas catalanas  > La mitigación del cambio climático  > Gases Fluorados  > Centros formativos y evaluadores
 

Centros formativos y evaluadores

Los programas formativos que se desarrollen en Cataluña de acuerdo con los contenidos del anexo II del Real decreto 795/2010 se deben enseñar en centros debidamente autorizados, tanto si son centros que realizan el curso como si son los que realizan el examen. El mismo centro autorizado tiene que expedir el correspondiente documento justificativo a la persona interesada una vez que esta haya realizado y superado el correspondiente programa formativo.

Los órganos competentes para autorizar a los centros formativos y evaluadores son:

  • Órgano competente en materia de enseñanza: Departamento de Enseñanza; Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas.
  • Órgano competente en materia de trabajo: Servicio de Empleo de Cataluña.
  • Órgano competente en materia de industria: Departamento de Empresa y Empleo; Subdirección General de Seguridad Industrial.

 

Cada órgano competente autorizará a los centros formativos y evaluadores de acuerdo con el procedimiento que tenga establecido para la autorización de centros.
La autorización del centro es necesaria para cada programa formativo que se desee desarrollar, en la que se tiene que explicitar qué programas formativos se pueden desarrollar. Con la autorización del centro para impartir un programa formativo o más, se autoriza al mismo tiempo el contenido del programa formativo, que será coherente con los contenidos mínimos establecidos en el anexo II del Real decreto 795/2010.

Fecha de actualización: 18.12.2013