Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Políticas  > Políticas catalanas  > La mitigación del cambio climático  > Acuerdos voluntarios  > Seguimiento del Programa. Quién puede verificar el inventario

Seguimiento del Programa. Quién puede verificar el inventario

El Programa de Acuerdos Voluntarios se basa en un modelo de autodeclaración de datos por parte de las organizaciones comprometidas. Para garantizar el rigor y la calidad de las actuaciones, se establece un sistema de control que se realiza a diferentes niveles:


Validaciones formales de los datos comunicados

Los datos se revisan para comprobar que cumplen con los requisitos formales. A este nivel, sin embargo, no se realiza una comprobación en profundidad sobre la calidad de los datos presentados.


Controles aleatorios a posteriori

Se llevarán a cabo verificaciones aleatorias in situ de los datos y metodologías utilizados por las organizaciones, y, en especial, las que se acogen al procedimiento simplificado (véase el apartado Procedimiento a seguir: ¿Simplificado o Estándar?


Verificaciones previas del inventario: adheridos por procedimiento estándar

Las organizaciones que siguen el procedimiento estándar (véase el enlace Procedimiento a seguir: ¿Simplificado o Estándar? ) tienen que verificar su inventario de emisiones mediante una entidad de verificación que cumpla con los requisitos establecidos en este Programa (véase el enlace ¿Quién puede verificar mi inventario?) antes de comunicar los datos a la OCCC.