Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Subvenciones para la ...
 
Martes, 09 de octubre de 2018

Subvenciones para la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas en los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico en establecimientos dedicados a la distribución comercial (Plan PIMA FRÍO)

Hoy se ha publicado la convocatoria de subvenciones para el uso de tecnologías alternativas en los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico en instalaciones de refrigeración de establecimientos dedicados a la distribución comercial ubicados en Cataluña


logo

Hoy 9 de octubre se ha publicado la convocatoria de subvenciones del Plan PIMA FRÍO, de acuerdo con las Bases publicadas el pasado 8 de septiembre por el Ministerio para la Transición Ecológica.

El objeto de las subvenciones es la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas en los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico en establecimientos dedicados a la distribución comercial ubicados en Cataluña. Las actuaciones pueden realizarse en establecimientos existentes (sólo si son renovaciones integrales que incluyan la centra frigorífica) o en establecimientos nuevos.

Los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas dedicadas a la distribución comercial de alimentos. En el caso de establecimientos gestionados bajo un contrato de franquicia, la solicitud de ayuda la tiene que hacer el franquiciado.

Las actuaciones objeto de subvención son financiadas por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación de la documentación completa hasta el agotamiento de los fondos. A efectos de prelación temporal, se tendrá en cuenta la fecha de presentación de la documentación completa o aquella en que el interesado complete la solicitud presentada inicialmente.

El plazo para presentar las solicitudes es desde el 10 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2018.

Las solicitudes se tienen que presentar utilizando la sede electrónica de la Generalitat de Cataluña, mediante el formulario normalizado que se puede descargar en la página web de Tràmits, buscando el Tema “Medio Ambiente”, Subtema “Sostenibilidad”.