Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > El proyecto europeo REScoopPlus ...
 
Jueves, 11 de enero de 2018

El proyecto europeo REScoopPlus concluye que las cooperativas de energías renovables favorecen el ahorro y la eficiencia entre sus miembros, reducen la factura y promueven un uso energético más racional

Así se desprende del estudio estadístico que se ha elaborado en el marco de la financiación europea Horizon2020, participado por la Universidad de Twente y la Universidad Técnica de Creta.


REScoop

El estudio también indica que las cooperativas que han instalado tecnologías fotovoltàiques han conseguido reducir el consumo energético por término medio en un 50%.

Asimismo, en el marco del proyecto, también se han hecho públicos los resultados de una encuesta en más de 10.000 miembro de REScoops europeas sobre cuestiones de motivación y satisfacción con el servicio. Esta muestra el compromiso de los miembros de la cooperativa en el uso de las energías renovables y en el esfuerzo de ahorro.

REScooPlus incluye ocho cooperativas de siete países europeos y promueve la difusión de buenas prácticas de ahorro energético y catálogos de herramientas para alcanzar mejoras en la eficiencia.