Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Uno de los Premios Nobel de ...
 
Martes, 09 de octubre de 2018

Uno de los Premios Nobel de Economía del 2018 recae sobre el economista William Nordhaus por integrar el cambio climático dentro del análisis macroeconómico a largo plazo

El pasado día 8 de Octubre la Academia Sueca que entrega los Premios Nobel, anunció que el galardón del Premio Nobel de Economía 2018 recaía en dos Economistas: Dr. William Nordhaus de la Universitat de Yale y Dr. Paul M. Rhomer de la NYU Stern School of Business.


Imagen Premio Nobel

En el caso del Dr. Nordhaus el motivo del galardón ha sido el de integrar el cambio climático dentro del análisis macroeconómico a largo plazo. A mediados de la década de los 90, fue quien primero creó un modelo integral y cuantitativo que describía la interacción global entre economía y clima. Su modelo integra las teorías y los resultados empíricos de la física, la química y la economía y actualmente está ampliamente difundido y se utiliza para simular cómo la economía y el clima coevolucionan. El Dr. Nordhaus es un firme partidario de fijar un precio de mercado para las emisiones de CO2 que refleje su verdadero coste social y también considera que hace falta una armonización internacional de estos impuestos de manera que los combustibles fósiles que más contaminan vean elevado su precio en todas partes. Es autor de diferentes publicaciones y libros, el más conocido de los cuales es “Economics” (2009), elaborado junto con Paul Samuelson y el más reciente “The Climate Casino: Risk, Uncertainty, and Economics for en Warming World (2013).

En el caso del Dr. Rhomer la razón del premio según la academia Sueca ha sido por integrar las innovaciones tecnológicas en el análisis macroeconómico a largo plazo.”

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace.