Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > El catedrático de la ...
 
Jueves, 11 de enero de 2018

El catedrático de la Universidad de Yale, William Nordhaus, considera que gobiernos, empresas y hogares tienen que pagar un precio alto por las emisiones de carbono

El catedrático, considerado el padre de la economía del cambio climático, ha sido premiado por su contribución como fundador de los estudios de costes económicos para combatir el cambio climático.


Nordhaus

Desde 1975, el catedrático Nordhaus ha integrado las aportaciones de la ciencia del clima, la tecnología y los métodos económicos con el fin de ofrecer soluciones a la mitigación del cambio climático, entre las cuales destaca la herramienta de poner un precio disuasorio a las emisiones de CO2.

Desde hace décadas, el profesor asegura que hay que grabar las emisiones de carbono y asegura que el precio actual (7,5€/tona de CO)2 es demasiado bajo con el fin de establecer una transición adecuada que limite las emisiones y el incremento de temperatura planetaria por debajo de los 2ºC. Asegura que el precio tendría que ser entre 30-40€/tona de CO2.  

Su modelo y sus conocimientos de economía se han utilizado para evaluar los daños futuros del clima, el riesgo de los acontecimientos extremos o el papel de la tecnología en la transición del sistema energético.