Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > El proyecto Beenergi ha sido ...
 
Miércoles, 10 de mayo de 2017

El proyecto Beenergi ha sido seleccionado como uno de los tres mejores proyectos de energía sostenible de Europa de iniciativa pública

El premio reconoce el mérito de la transición energética iniciada en más de setenta municipios gerundenses a pequeña escala.


Beenergi

El programa Beenergi de la Diputación de Gerona ofrece asistencia técnica, jurídica y financiera necesaria a los municipios adheridos al Pacto de alcaldes, con la finalidad de movilizar inversiones que promuevan la eficiencia energética en el alumbrado público y en los edificios públicos municipales, incluidas las inversiones en la creación de redes de calor.

El programa BEenerGi promueve nuevos modelos organizativos a través de sistemas de financiación innovadores. Uno de los pilares del programa es reforzar las capacidades entre los actores clave involucrados (PYMES, personal de la administración pública, entidades financieras) y los beneficiarios finales (los municipios). Además, también proporciona el acceso a los datos de consumos de energía locales y promociona la comunicación de los resultados del programa a través de Europa con el fin que estos nuevos esquemas se puedan replicar en otras regiones.